Exposiciones Artísticas a presentarse.

CELDA DE SAN MARTÍN. CONVENTO DE SANTO DOMINGO. Para las familias, charlas históricas, una muestra sobre el terremoto de 1944, una colección de objetos sacros y visita a la Iglesia conventual. Además, puede adquirirse bibliografía. Lunes a Viernes de 9 a 14hs y de 16 a 19hs. Sábados de 10 a 14hs. Para mayor información, visitar www.celdahistorica.blogspot.com

MUSEO DE LA MEMORIA URBANA. Un relato de la historia evolutiva dela Capital. Maquetas, fotografías, planos y croquis, ilustran la arquitectura y urbanismo. Una muestra de artes visuales completa el panorama del tipo de pensamiento que se genera en una zona con estas características climáticas y sísmicas. La sala de simulación de sismos es el mayor atractivo. Única en su género, recrea el movimiento sísmico en una sala ambientada que permite vivenciar una experiencia similar a la del terremoto de 1944. Se puede visitar, en vacaciones de invierno,  de lunes a sábado de10 a 18hs y domingos de17 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

AQUEL SAN JUAN DEL ´900 Fue inaugurada en el Museo dela Memoria Urbana, especialmente en adhesión al 67º aniversario del terremoto sanjuanino de 1944. La misma, es una exposición de aguafuertes que representan algunos de aquellos edificios que formaron parte del paisaje urbano de nuestra ciudad Capital antes de 1944 y pertenecen al artista sanjuanino Luis Moles. Puede visitarse de martes a sábado de10 a 18hs. y los domingos de16 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

 

SAN JUAN DE AYER Y DE HOY. Durante el mes de abril estará abierta esta exposición fotográfica en el nuevo edificio de la Biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Legislatura provincial. La muestra, que retrata la arquitectura de la Provincia, está a cargo de la Prof. Virginia Castro y las alumnas del taller “Por un proyecto de vida”: Olga Antuña, Rosa Carrizo, Estela Correa, Mafalda Guerrero, Anttonietta Magrin, Graciela Pachecho, Silvina Pergoli, Laura Pesado y Elena Plateo. Entrada libre y gratuita.

 

EL PLACER DE LEER. En la Biblioteca Franklin se exhiben 42 fotografías premiadas en China sobre momentos cotidianos de lectura entre sus ciudadanos. La intención es promover este hábito entre los sanjuaninos. Esta muestra es única en Argentina y se realiza en el marco de un convenio de cooperación entre la entidad sanjuanina y la Biblioteca Municipal de Shanghai, de China. Entrada gratuita.

MIS RECUERDOS DE PROVINCIA. Con una retrospectiva de sus obras generadas entre 1983-1995, el reconocido pintor Mario Pérez expone en Galería Espacio del Hotel Del Bono Suites (Mitre entre Entre Ríos y Mendoza). Atención en horario de corrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s