DEPORTES SAN JUAN

Sus relieves geográficos y los asombrosos paisajes que los circundan, hacen de San Juan uno de los principales centros de turismo aventura y deportes extremos del país. Entre la gran variedad de actividades de este tipo que pueden realizarse encontramos:

Rafting en gomón:

Se realiza principalmente en el Río Jáchal, con 12 km de recorrido que alternan explosivos remolinos con pacíficos remansos. Su nivel de complejidad de 3 y 3+ lo hace totalmente apto para inexpertos.

Travesías 4×4:

Uno de los recorridos más impactantes es el que sube a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hasta el límite con Chile, para admirar los Penitentes Sanjuaninos: formaciones de hielo que surgen por la acción del sol y el viento sobre grandes acumulaciones de nieve en terrenos de gran aridez. Este fenómeno es muy poco común en el mundo y se da sólo en latitudes como la de San Juan y algunos lugares de Asia.

Carrovelismo:

Se practica en El Leoncito (Barreal), con autos a vela que, empujados por el viento, pueden alcanzar los 135 km/h. Los prestadores turísticos de esta modalidad deportiva tienen un carro especial para dos personas, donde el acompañante sólo debe disfrutar y, si se siente seguro, puede aprender a maniobrar el vehículo.

WindSurf:

Puede practicarse en el Dique de Ullum, pero el lugar ideal es el Dique Cuesta del Viento que, por sus condiciones geográficas y climáticas, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.

Enduro, cabalgatas, trekking y mountain bike:

Por el relieve montañoso que caracteriza a San Juan, no es difícil encontrar lugares ideales para recorrer y explorar, sea a pie o montado en un caballo, en una moto enduro o en una mountain bike. Barreal, Iglesia, Zonda y Ullum, entre otros, son escenarios excelentes para estas actividades.

Escalada en roca y rappel:

Se lleva a cabo principalmente en Zonda, donde hay palestras rocosas que parecen diseñadas especialmente por la naturaleza para la práctica de estos deportes que, aunque no lo parezcan, son más sencillos de lo que uno se imagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s