Gran triunfo de Los Pumas ante los Barbarians

 

 

 

 

 

 

El conjunto de Phelan superó al combinado francés por 23 A 19, en un match que se disputó en la cancha de Independiente.

Buenos Aires, 4 de junio (Télam).- Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de tries de Genaro Fessia, Agustín Figuerola y Felipe Contepomi, quién además sumó una conversión y dos penales El sábado próximo Los Pumas y los Barbarians jugarán la revancha en el estadio Centenario de Resistencia.

El partido fue el primero de Los Pumas en esta temporada, ya que no jugaban desde noviembre pasado, cuando perdieron frente a Irlanda, por 29 a 9, en Dublin.

Los 20.000 espectadores que concurrieron a la fría tarde de Avellaneda presenciaron una deslucida victoria de Los Pumas, que cumplieron una actuación que preocupa por lo cercano del Mundial de Nueva Zelanda en septiembre.

Los Barbarians franceses presentaron una oposición mayor a la esperada, superaron el scrum argentino en el primer tiempo y le marcaron tres tries, lo que habla que la defensa de Los Pumas no fue tan sólida como otras veces.

El ingreso de Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola en la pareja de medios le dio mayor fluidez al juego de manos del quince argentino, que mejoró levemente en el segundo tiempo.

Lo más destacable del equipo fue la vigencia del capitán Felipe Contepomi y la actuación de Agustín Creevy y Leonardo Senatore, dos de los cinco integrantes de Los Pampas XV, campeones de la copa Vodacom en marzo pasado.

El encuentro de hoy fue el quinto enfrentamiento entre argentinos y el combinado francés, con un saldo de cuatro triunfos de Los Pumas y uno de los Barbarians.

= SINTESIS = Los Pumas: Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Marcelo Bosch y Lucas Borges; Martín Rodríguez.

Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians: Yannik Forrestier, Mathieu Bonello y David Attoub; Christophe Samson y Mattahias Rolland; Gerhard Vosloo, Pierre Rabadán (capitán) y Damien Chouly; Julien Dupuy y Lionel Beauxis; Marc Andreu, Guillaume Obuses, Romain Cabannes y Adrien Planté; Silvere Tian.

Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Tantos en el primer tiempo: 12m. try de Bousses convertido por Beauxis (B), 23m. try de Fessia convertido por Contepomi (LP), 29m. try de Planté (B) y 38m. try de Figuerola (LP).

Tantos en el segundo tiempo: 18m. penal de Contepomi (LP), 22m. try de Contepomi (LP), 26m. try de Vosloo convertido por Beauxis (B) y 34m. penal de Contepomi (LP).

Cambios en Los Pumas: en el segundo tiempo, 11m. Juan Pablo Orlandi por Bustos y Alejandro Campos por Fessia, 12m. Alfredo Lalanne por Figuerola, 22m. Eusebio Guiñazú por Roncero y 35m.

Santiago Guzmán por Galarza.

Cambios en los Barbarians: en el segundo tiempo, 17m.Yohan Audrin por Planté y Eduard Coetzee por Bonello, 21m. Fabien Cibray por Dupuy y 30m. Rémi Tales por Tian.

Arbitro: Francisco Pastrana, asistido por Matías Fresia y Federico Anselmi.

Autor: Valentino Chiconi.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=463645

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s